top of page
Buscar

COOPERATIVA INIMBO

Actualizado: 2 dic 2019

Buscar ampliar nuevos mercados, tecnificar sus instalaciones y generar mas valor agregado.


A raíz de la crisis industrial la empresa Chacotex, cierra sus puertas en Junio de 1992, dejando a sus empleados en la calle. Buscando dar respuesta a esta situación los ex trabajadores de la fallida, deciden conformar una cooperativa.


Inimbo significa hilo en guaraní. El nombre surgió debido al origen correntino de dos de los tres socios fundadores de la cooperativa y como resusltado de una conversación con un compositor litoraleño correntino, Pocho Roch.


Se esta pensando diversificar el proceso de producción a la fabricación de pabilo y gasa hidrofilada para ampliar el mercado. Si bien cuenta con las instalaciones y maquinarias mínimas necesarias, se requiere de actualización y modernización tecnológica y de una base de capital de trabajo que permita mejorar las instalaciones.



109 visualizaciones5 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

5 Comments


Seguramente saben que en USA el aceite de algodon es uno de los más usados. En Argentina no. La textil podría hacer una aceitera, que le compra las semillas a la misma desmotadora que les vende el algodon. El aceite de algodon prodia empezar siendo un insumo para biodiesel, Una alternativa es lograr aceite comestible. Como el posicionamiento y aprobacion en ese mercado masivo es lento y costoso, quizas convenga venderle el producto a una aceitera ya establecida.

Like
Replying to

manuel.rosso@hotmail.com, si me pasas un e-mail te paso mas datos

Like

Lucio Graieb
Lucio Graieb
Dec 04, 2019

seria interesante detallar el proceso de fabricacion de sus productos, para poder detectar puntos "a mejorar" para asi empezar a mover la rueda

Like

Alejandro Canton
Alejandro Canton
Dec 03, 2019

Es estratégico reforzar las virtudes de Inimbo utilizando el Marketing. Ellos no van a poder ser competitiva por su capacidad productiva. Pero trabajan de manera artesanal y eso se convierte en una virtud.


Like
bottom of page